A partir del 12 de junio, los 2 mil 497 estudiantes matriculados en el Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, en el distrito de Arraiján, iniciarán las clases de forma gradual.
Para esta fecha, los primeros en ingresar al plantel escolar serán los alumnos de preescolar y de primaria y una semana después los escolares de premedia y media.
También puedes leer: Presentan grave denuncia sobre el juzgado que preside Baloisa Marquínez
Enrique Bernal, director regional de Educación en Panamá Oeste, dijo que la distribución del mobiliario, equipos e instrumentos de laboratorios adquiridos a un costo de $2 millones ya está siendo realizada por personal del plantel.
Los estudiantes inscritos en este centro educativo recibieron clases durante el primer trimestre a través de módulos, los cuales fueron suministrados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).
La construcción de esta nueva escuela dijo Elva Gutiérrez, madre de un estudiante, resuelve el grave problema de falta de escuelas en el corregimiento de Nuevo Emperador, lo cual obligaba a los padres a enviar a sus hijos, incluso a la ciudad capital, para seguir estudios.
También puedes leer: Alec Baldwin se sometió a una cirugía para reemplazar su cadera
El módulo de primaria contempla 24 aulas teóricas, en dos pabellones, laboratorios de ciencias, idiomas e informática, biblioteca y salón de profesores.
Adicionalmente las instalaciones para preescolar tienen 12 salones y un área abierta que contempla patio sin techo para juegos.
El área de premedia contempla 12 aulas teóricas, facilidades para discapacitados, salas de artes plásticas y educación musical, laboratorio de ciencias, informática/mecanografía computarizada y salón de profesores.
Mientras que, el nivel de media, lo integran 18 salones, laboratorios de química, física, biología, de informática, idiomas y comercio.